diumenge, 27 de novembre del 2016

Prostitución y trata en La noche temática.

Encarna Segura (MDD)


El pasado 26 de noviembre, La noche temática de TVE dedicaba esta serie documental a la denuncia de la prostitución y la trata, y la explotación sexual de mujeres en tiempos de guerra a través de dos documentales de gran interés, Chicas nuevas 24 horas y Prostitutas de guerra.

-Chicas nuevas 24 horas, de la actriz y directora Mabel Lozano, trabajo que ha obtenido gran éxito de crítica y público y que ha sido nominado a premios tan importantes como el Goya al mejor documental o premios Platino entre otros.

En él, mujeres y niñas de cinco paises relatan su trágica experiencia. Engañadas con promesas de una vida mejor, son explotadas sexualmente.



-Prostitutas de guerra. Este crudo documental narra como el negocio de la prostitución ha sido una constante en los ejércitos, explotando masivamente a niñas y mujeres para el entretenimiento y evasión de los soldados. Lejos de desaparecer, la explotación sexual se ha organizado e industrializado como negocio a gran escala para los ejércitos incluso en tiempos de paz.



-Mujeres de vida alegre. Artículo de Mabel Lozano en el que nos relata su experiencia durante los años de preparación de su aclamado documental, y en el que hace un llamamiento a la conciencia social para erradicar esta lacra que supone la prostitución y la trata como extrema violencia de género.



Nota: Este artículo se enmarca en la sección Actualitat Feminsita de libre publicación del blog del MDD, cuyo objetivo, es promover la participación de las lectoras y lectores. El Moviment Democràtic de Dones no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a mddonescat@gmail.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía y una buena dosis de perspectiva de género

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada