dissabte, 1 de febrer del 2014

Tren de la libertad


MDM - Movimento Democrático de Mulheres
Avª Almirante Reis, nº 90 – 7ºA
1150-022 Lisboa
Portugal

Contactos
218 153 398 | 925 993 333


Declaración de apoyo a la lucha de las mujeres en España


No derogar la ley de salud sexual y reproductiva y el aborto seguro


EL Movimiento Democrático de Mujeres de Portugal manifiesta su solidaridad con la lucha de las mujeres en España en este día 01 de febrero que organiza el Tren de la Libertad reuniendo  mujeres de todas las provincias en  Madrid en contra de las intenciones manifiestas del Gobierno español para que se derogue la ley de la salud sexual y reproductiva y el aborto, aprobada en 1985.

La ley española de interrupción voluntaria del embarazo de 1985, fue para nosotras un gran estímulo y un ejemplo de la apertura y la posibilidad en nuestra lucha en Portugal por el derecho de decisión de la mujer contra un embarazo no deseado, y poder optar por los servicios de aborto seguro y  salud apropiados. Incluso en tiempos de la prohibición del aborto en Portugal, muchas mujeres portuguesas se beneficiaron de servicios en España en condiciones dignas, lo que jamás olvidaremos , ya que esto ha ahorrado muchas mujeres portuguesas del dolor y incluso la muerte.

No podemos silenciar nuestra ira pateando la intención del Gobierno español de imponer,  si fuera aprobado, lo que significara una violación de los derechos de la mujer, o una violación de los derechos humanos y civilizados, lo que la Europa moderna no puede consentir.

Estaremos presentes en la Embajada de España en Lisboa el 1 febrero para mostrar nuestra solidaridad con la lucha de las mujeres españolas y además luchar por que las medidas previstas por el Gobierno en esta materia, no se lleven a cabo.



Movimiento Democrático de Mujeres
Lisboa, 31 de enero 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada