dijous, 6 de febrer del 2014

Intervenció del MDM en l'assemblea feminista ‘Tren de la Libertad’

En primer lugar, deseo saludar de la manera más efusiva y entusiasta, en nombre del Movimiento Democrático de Mujeres, esta iniciativa del “Tren de la Libertad”, así como la celebración de esta Asamblea, que sirve para visualizar la unidad, dentro de la pluralidad, no solo de los colectivos y de las asociaciones aquí representadas, sino también de una inmensa mayoría de mujeres españolas a favor de un derecho fundamental para nosotras, como el del aborto, y en contra de un Anteproyecto de Ley que ejemplifica qué sucede cuando se redobla y se reafirma la alianza entre patriarcado y capital, que nos contemplan como meras reproductoras de mano de obra.

El Movimiento Democrático de Mujeres ha resurgido recientemente a partir del análisis de la situación de la mujer y del movimiento feminista hoy en España, y coincidimos en que, siendo las mujeres doblemente explotadas (por nuestra condición de clase y por nuestra condición de género), hoy lo somos aún más, ya que la mal llamada “crisis”, en realidad una “estafa”, se está encargando de agudizar las desigualdades que ya padecíamos previamente.

Y es en este contexto, de ofensiva total contra nosotras, en el que debemos enmarcar este Anteproyecto de Ley contra el que hoy hemos unido nuestro grito de denuncia. Atacan directamente el derecho a decidir sobre nuestras vidas porque limitan el derecho de las mujeres a decidir y esto constituye la principal herramienta de control sobre nosotras.

Por todo esto, desde el Movimiento Democrático de Mujeres insistimos: lo que está en juego, porque los abortos van a seguir produciéndose en todas las circunstancias, es la vida de las mujeres. Desde el Movimiento Democrático de Mujeres pretendemos ir más allá incluso de lo aprobado en 2010. Reivindicamos que la interrupción voluntaria del embarazo deje de estar tipificada como delito en el Código Penal, también para el personal sanitario, y que su prestación se proporcione dentro de la red sanitaria pública, de forma gratuita, independientemente del origen, edad, orientación sexual o situación administrativa de quien lo solicite.

Finalmente, deseo concluir expresando nuestro compromiso inequívoco con la lucha feminista en el conjunto del Estado, lo que implica la participación y colaboración del Movimiento Democrático de Mujeres, al igual que ha ocurrido hoy, en todas aquellas acciones que se organicen y se lleven a cabo por parte de los diferentes colectivos, asociaciones y plataformas, así como esperamos de vuestro apoyo y participación cada vez que nuestro Movimiento emprenda iniciativas encaminadas a tumbar este ataque frontal y reaccionario contra nuestros derechos. Todas juntas somos más fuertes, todas juntas gritamos más alto, todas juntas conseguiremos liberarnos del yugo fascista, neoliberal y patriarcal con el que nos quieren someter.


Muchas gracias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada