dissabte, 10 de setembre del 2016

EL MDM saluda la II Asamblea del Moviment Democràtic de Dones de Catalunya


Queridas compañeras,

Desde el Movimiento Democrático de Mujeres saludamos la celebración de vuestra II Asamblea que da comienzo a una emocionante etapa donde habéis conseguido la confluencia de mujeres de izquierda de diferentes sensibilidades que luchan contra el patriarcado y las políticas neoliberales.

Desde el Movimiento Democrático de Mujeres creemos necesaria la unidad del movimiento feminista y de las organizaciones políticas feministas y anticapitalistas en un momento en el que aumenta  cada vez más la brecha, las diferencias entre mujeres y hombres y se acrecientan las diferencias entre pobres y ricos.

Aplaudimos el trabajo que habéis realizado desde el MDD estos últimos años. 

Habéis paralizado el intento de regularizar la prostitución en la ciudad de Barcelona, y habéis llevado la coordinación de la Red de Municipios Libres de Tráfico de Mujeres y Menores para la Explotación Sexual, siendo Catalunya la Comunidad Autonómica dónde más municipios se han adherido, con la importante suma de la Diputación de Barcelona.

Corren tiempos difíciles para quienes luchamos por la igualdad y la justicia social. El capitalismo nos utiliza a las mujeres como campo de batalla y moneda de cambio. Es por esto que la unidad del movimiento feminista es más necesaria que nunca, y cobra más sentido una organización como el Movimiento Democrático de Mujeres donde poder construir “formas y razones” para dar respuesta organizada a la desigualdad y a la violencia contra las mujeres.

¡Buena jornada. Buen trabajo!

Origen: blog MDM

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada