dijous, 12 de juliol del 2018

MIEMBRO DE LA MANADA



COMUNICADO DE MDD SOBRE UN MIEMBRO DE LA MANADA



No es posible, que tras ser condenado a 9 años de prisión por delitos de violación de una mujer, vuelva a ser un miembro activo en un cuerpo del ejército que se supone, vela por la seguridad del pueblo. ¿Qué seguridad tenemos las mujeres si quien nos tiene que defender no nos respeta, abusa y nos viola, con premeditación, sólo por  diversión y satisfacción?.

Un hombre que ha ejercido la fuerza y la superioridad, como si las mujeres fueramos la presa de recompensa de una noche de caceria de una manada de machirulos.Ante estos hechos no se puede aceptar que este agresor convicto y confeso esté en activo en el cuerpo militar. No solo por la sentencia de "la manada" sino por todas  las denuncias de compañeras por agresiones sexuales por parte de compañeros y superiores. Se demuestra que este ámbito es totalmente patriarcal y  las mujeres son infravaloradas. 

Como hemos podido tener concomiento por los medios recientemente al discrriminar a una mujer simplemente por llevar un tatuaje.No vamos a consentir que violadores, asesinos y delincuentes, sigan en el anonimato, silenciados y no penalizados en  nuestra sociedad, deben cumplir condena por el daño que han hecho, por violar y destrozar la vida de una mujer por diversión y por las secuelas que  le han dejado para  todos los años de su vida, posteriores a aquella fatídica noche.Por todo ello exigimos al Ministerio de Defensa la expulsión de Alfonso Jesús Cabezouelo del ejército y su vuelta a prisión para cumplir integramente la condena.

El Movimiento Democrático de Mujeres, MDD en Cataluña, queremos manifestar nuestro desacuerdo con la decisión del Ministerio de Defensa de reincorporar al ejercito, al delincuente y "violador", Alfonso Jesús Cabezouelo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada