divendres, 27 d’octubre del 2017

MDD contra regulación vientres alquiler-contra surrofair

El próximo 28 de octubre se celebra en Barcelona, en el HOTEL GRUPOTEL GRAN VIA 678, un evento promocional de empresas cuya actividad es la promoción e intermediación en contratos de gestación por sustitución. Dicho evento, denominado “Surrofair”, cuenta con empresas expositoras dispuestas a explicar a los posibles futuros compradores de sus servicios qué ventajas ofrecen frente a sus competidores.

Ante la inminente celebración del citado evento “Surrofair” en Barcelona, que estimamos supone una vulneración de la legalidad vigente y del interés público tutelado por la ley, mediante el presente escrito, el Moviment Democràtic de Dones de Catalunya, miembro de la Red Estatal Contra Vientres de Alquiler

INSTAMOS

A la Dirección de GRUPOTEL GRAN VIA 678  a fin de que no permita la celebración de esta feria en sus instalaciones y no sea cómplice de la explotación de los cuerpos de las mujeres.

Ada Colau, que como alcaldesa de Barcelona, ponga todos los medios legales disponibles para que no se pueda realizar esta feria en su ciudad y no sea cómplice de la explotación de los cuerpos de las mujeres.







EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTCO CONTRA LA REGULACIÓN DE LOS UTEROS DE ALQUILER



Nuestro rechazo absoluto a la explotación de los úteros de las mujeres y de sus capacidades reproductivas en favor de terceras personas.

-La práctica de alquilar vientres es una nueva forma de control sexual de las mujeres que implica la pérdida de derechos tan básicos para la madre gestante como el de la filiación materna y el derecho al aborto.

-No admitimos que, para que algunas personas cumplan sus deseos de maternidad/paternidad, sean vulnerados mediante contrato los derechos de mujeres y menores. No existe el derecho a tener hijos como tal y nos negamos a que en nombre de ese supuesto derecho, se puedan alquilar o comprar los cuerpos de las mujeres como objetos negociables.

-El contrato para alquilar vientres supone someter a la madre gestante a una serie de riesgos y consecuencias negativas: los riesgos físicos y de salud derivados de los procesos médicos requeridos para la consecución del embarazo como es la multihormonación, el parto y los posibles riesgos de embarazo múltiple o abortos selectivos. La madre es además sometida a presión psicológica para que reconozca desde el principio que el bebé no es suyo y para que no establezca ningún vínculo de apego y pueda entregarlo al nacer sin más. Las mujeres son sometidas además a férreos controles durante el embarazo: alimentación, costumbres y actividades diarias, vida sexual y confinamiento y pérdida de libertad en los últimos meses para un control total. Si la madre no cumple con las condiciones del contrato, puede ser sancionada económicamente de manera severa. También se obliga a la madre gestante a aislarse de su entorno a partir del 7º mes estando a merced de quienes pagan por el bebé como pase en Ucrania o durante todo el embarazo en granjas como pasa en India.

-Los contratos para alquilar vientres incluyen la aberrante cláusula que permite a los compradores del bebé rechazarlo si presenta enfermedades o malformaciones, como si de un objeto defectuoso se tratase.

-El alquiler de vientres suponen un negocio muy lucrativo que se ampara en el neoliberalismo y la mercantilización de los cuerpos, y que explota a  mujeres pobres y en situación de extrema necesidad y que no puede admitirse como técnica de reproducción asistida: LAS MUJERES NO SOMOS CONTENEDORES, NI VASIJAS REPRODUCTORAS, NI MÁQUINAS DE CRIAR BEBÉS A LA CARTA disponibles para comprar deseos y enriquecer a múltiples intermediarios.

-Ya se ha demostrado que legalizar mediante una ley garantista no sirve (ejemplo en Inglaterra) porque siempre habrá familias que vuelvan con bebés encargados a empresas que trabajen en países más baratos y donde las gestantes no tengan ningún derecho reconocido

-Por todo ello, porque no todo se puede comprar, ni alquilar ni vender, porque los deseos no son derechos, porque las mujeres no somos vasijas ni los bebés mercancías, rechazamos que pueda ser aceptada o regulada dicha práctica y exigimos su prohibición legal.

#NoSomosVasijas
#NoSomRecipients

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada